25 de Septiembre de 2018

Mundo

Amenaza inundación a Londres

Crece en su nivel más alto el río Támesis. Desde la década de los 80's no caía tal intensidad de lluvias que afectaran su nivel.

Fotografía facilitada por el Departamento de Policía de Surrey Roads que muestra el nivel de las aguas del río Támesis, en Egham, cerca de Londres, Reino Unido. (EFE)
Fotografía facilitada por el Departamento de Policía de Surrey Roads que muestra el nivel de las aguas del río Támesis, en Egham, cerca de Londres, Reino Unido. (EFE)
Compartir en Facebook Amenaza inundación a LondresCompartir en Twiiter Amenaza inundación a Londres

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El nivel de las aguas del río Támesis está en su nivel más alto desde los pasados años ochenta debido a la intensidad de las lluvias de las últimas semanas en Inglaterra, informó hoy la Agencia medioambiental británica.

Esa agencia mantiene hoy catorce alertas "graves" -con riesgo para la vida- de inundaciones en varias áreas por donde pasa el Támesis, entre ellas Berkshire y Surrey, en el sur de Inglaterra.

Según la fuente, los medidores de agua del Támesis muestran que el nivel de las aguas del río se sitúan en su nivel más alto desde que fueron instalados en los años ochenta del siglo pasado.

La Policía ha indicado que unas 2,500 viviendas en el condado de Surrey están en peligro por posibles inundaciones, mientras aumenta la polémica por las críticas de la población contra el Gobierno por la falta de medidas de prevención suficientes.

Los medidores de agua del Támesis muestran que el nivel de las aguas del río se sitúan en su nivel más alto 

"El Támesis es un río grande y responde a las lluvias de varias semanas. Estamos viendo que el Támesis continúa subiendo y seguirá aumentando en los próximos días y tenemos pronóstico de más lluvias para el martes y el miércoles", dijo hoy un portavoz de la agencia.

Esta situación se añade a las devastadoras inundaciones en el condado de Somerset (en el suroeste de Inglaterra), la zona más castigada por el temporal que azota al país desde hace ya varias semanas y que no parece que vaya a disminuir en los próximos días.

Aunque el Servicio Meteorológico pronosticó para hoy un día seco, se esperan más lluvias y vientos a partir de mañana martes por la noche y para el resto de la semana.

Esta situación ha provocado en el Reino Unido una polémica debido a las críticas contra el Gobierno por no haber tomado medidas con tiempo suficiente para evitar que se produjeran estas inundaciones, que han afectado a miles de hogares.

El ministro británico de Comunidades, Eric Pickles, admitió el domingo que no dragar los ríos en las zonas afectadas en los últimos meses había sido "una equivocación".

No obstante, Pickles traspasó la responsabilidad a la Oficina medioambiental por su asesoramiento en este aspecto.

Se espera que el primer ministro británico, David Cameron, visite hoy las zonas del suroeste de Inglaterra castigadas por el fuerte temporal, según la BBC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios