25 de Septiembre de 2018

Mundo

Inundaciones en Estados Unidos generan caos

Las fuertes lluvias han provocado que la población tenga que evacuar ciertas zonas.

Las nuevas lluvias no provocarán que los niveles de los ríos aumenten, pero si mantendrán los niveles del agua peligrosamente elevados. (AP).
Las nuevas lluvias no provocarán que los niveles de los ríos aumenten, pero si mantendrán los niveles del agua peligrosamente elevados. (AP).
Compartir en Facebook Inundaciones en Estados Unidos generan caosCompartir en Twiiter Inundaciones en Estados Unidos generan caos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades exhortaron el miércoles a los habitantes de una pequeña comunidad cercana al río Misuri a evacuar, además suspendieron la circulación a lo largo de una importante sección cerca de San Luis, debido a que persisten las lluvias y hay pronósticos de más precipitaciones en la región.

Las fuertes lluvias han provocado que muchos ríos alcancen niveles históricos en Misuri, Illinois y Arkansas. Se atribuyen al menos cinco muertes a las inundaciones en Misuri, mientras que cientos de personas han sido desplazadas, y miles más podrían resultar afectadas, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Descubren una nueva especie de dinosaurio con...¡Plumas!

No quedó esclarecido cuándo se reabrirá a la circulación de un tramo de 23 kilómetros del Mississippi, una vía crucial para el transporte de productos agrícolas y otros bienes. La Guardia Costera indicó que la medida era necesaria debido a los altos niveles del agua y las fuertes corrientes.

La mañana del miércoles reventaron dos diques en partes rurales del este de Misuri y el noreste de Arkansas, aunque no se reportaron víctimas ni daños mayores.

Las lluvias azotaron la región durante el fin de semana, seguidas de dos días sin precipitaciones, pero los meteorólogos prevén que la zona registre entre 5 y 10 centímetros de lluvia el jueves.

Las nuevas lluvias no provocarán que los niveles de los ríos aumenten, pero si mantendrán los niveles del agua peligrosamente elevados, indicó el hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional Mark Fuchs.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios