Inundaciones en Vietnam dejan al menos 19 muertos

Las fuertes lluvias que azotan la región ha obligado a desalojar a decenas de miles de personas

|
Hay al menos dos distritos completos bajo el agua. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HANOI, Vietnam.- Inundaciones y aludes causados por las fuertes lluvias en la zona centro de Vietnam han dejado 19 personas muertas y ocho desaparecidas y han obligado a cerca de 80,000 a abandonar sus hogares, informaron el sábado funcionarios de agencias gubernamentales y medios oficiales.

Las inundaciones han obligado la evacuación de 64,500 personas de sus viviendas en la provincia de Quang Ngai, lugar donde se reportó la muerte de tres personas y la desaparición de otras tres, de acuerdo con funcionarios provinciales. Soldados y policías luchan por entregar víveres y alimentos a pobladores de zonas que han quedado incomunicadas por las inundaciones, agregaron.

Otras 16,600 personas fueron evacuadas de sus casas en la vecina provincia de Quang Nam, donde una persona murió y otra se encuentra desaparecida, indicó Nguyen Hoai Phuong, funcionario de agencias de atención en casos de desastres, de acuerdo con AP.

"La inundación fue generalizada en la provincia, donde cerca de 60 a 80% de las áreas de la ciudad de Hoi An y de otros dos distritos se encuentran bajo las aguas", dijo Phuong, que añadió que las inundaciones bajan con lentitud.

En la provincia de Binh Dinh, la más afectada, las inundaciones mataron a 12 personas y se busca a otras dos, señalaron funcionarios.

Medios oficiales reportaron que tres personas murieron y otras dos se hayan desaparecidas en otras tres provincias del centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton