Inundaciones en Yakarta dejan 23 muertos y damnificados

Los fallecimientos fueron causadas específicamente por fuertes corrientes de las inundaciones, electrocución, ahogamiento y enfermedades.

|
El desbordamiento de ríos e intensas lluvias, han obligado al desplazamiento de 38 mil 079 personas de 150 localidades a 247 refugios y campamentos improvisados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Al menos 23 personas han muerto y más de 118 mil 500 fueron afectadas por las inundaciones que desde hace más de dos semanas mantienen incomunicadas amplías zona de Yakarta, informaron hoy fuentes oficiales indonesias, según informó Notimex.

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia publicó este lunes el más reciente balance de las afectaciones que han provocado las inundaciones en la capital, que continúa prácticamente bajo el agua, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Globe.

De acuerdo con el reporte, el número total de víctimas fatales ascendió este lunes a 23, tras la muerte de un residente del distrito de Kebon Pala, ubicado en el este de Yakarta, identificado como Suleiman y quien cayó en un río mientras pescaba.

La víctima se suma a otras 11 personas que perdieron la vida en el este de la capital indonesia como resultado de las anegaciones, mientras que otras cinco personas fallecieron en el norte de Yakarta, seis más en el occidente y en el centro.

Las muertes fueron causadas específicamente por las fuertes corrientes de las inundaciones, por electrocución, ahogamiento y enfermedades, relacionadas con las inundaciones de las últimas dos semanas, que superaron más del metro de altura

El reporte oficial también destacó que las inundaciones han afectando además a 118 mil 541 personas de 29 subdistritos y 14 distritos, principalmente en el este y oeste de Yakarta, que siguen bajo el agua, incluyendo Bidara Cina, Kampung Melayu, Rawa Buaya, Kali Angke y Kapuk.

Las inundaciones, causadas por el desbordamiento de ríos e intensas lluvias, también han obligado el desplazamiento de 38 mil 079 personas de 150 localidades a 247 refugios y campamentos improvisado en varios puntos de la capital, donde se esperan más lluvias en los próximos días.

Hari Tirto, jefe de la Subdirección de Información de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), advirtió la víspera que aunque la lluvia en los últimos tres días haya disminuidos, Yakarta y sus áreas vecinas deben están preparadas para fuertes aguaceros.

"Hasta el momento, todavía hay posibilidades de lluvia intensa en las partes sur y este de Yakarta para esta noche o temprano mañana martes por la mañana", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton