Crece el número de muertos por inundaciones en Irak

Las lluvias obligaron a unas 10 mil personas a desplazarse en Saladino.

|
En 2015, al menos 58 iraquíes murieron en inundaciones. (Noticias Caracol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
IRAK.- Las inundaciones originadas por las lluvias inusualmente intensas que han azotado en los últimos dos días el norte de Irak han dejado al menos 21 muertos, unos 180 heridos y miles de desplazados, según un balance publicado hoy por el Ministerio de Salud.

Precisó que la provincia más afectada es Saladino, donde 10 personas perdieron la vida, así como Wasit (ocho muertos), mientras las otras tres víctimas mortales se produjeron en las regiones de Ramadi, Diwaniya y Basora, informó el portal Notimex.

También te puede interesar:  Por falta de ataúdes, venezolanos entierran muertos en bolsas

Según el ministerio y la oficina de las Naciones Unidas, las lluvias obligaron a unas 10 mil personas a desplazarse en Saladino, mientras 15 mil necesitan ayuda urgente en Nínive, incluidas las familias que viven en campamentos de desplazados.

Tan sólo en el distrito de Al-Sharqt (en Saladino) miles de casas quedaron bajo el agua debido a las intensas lluvias, mientras en Mosul dos puentes flotantes a lo largo del río Tigris, que divide la ciudad en dos, quedaron sumergidos, según la agencia árabe Al Arabiya.

El primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, ordenó el viernes anterior formar un gabinete de crisis para coordinar una respuesta.

Irak es uno de los países más cálidos del mundo, pero cuando las lluvias golpean más de lo promedio, pueden causar víctimas debido al deterioro de la infraestructura pública.

En 2015, al menos 58 iraquíes murieron en inundaciones y casos de electrocución debido a los intensos aguaceros.

Desde finales de octubre, la región de Medio Oriente se ha visto afectada por inundaciones que han dejado decenas de muertos en varios países, tan sólo 30 en Jordania.

Lo más leído

skeleton





skeleton