Inundaciones en Luisiana 'rompen récords'

Los graves daños por la contingencia se acentúan con la pérdida de tres vidas.

|
Alrededor de mil 700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Las inundaciones "sin precedentes" registradas desde el viernes en Luisiana, en el sur de EU, han dejado tres muertos y han obligado a rescatar a unas siete mil personas de sus hogares y vehículos, informaron las autoridades locales.

Las lluvias torrenciales, que también afectaron al vecino estado de Misisipi, amainaron mientras las autoridades intensificaban sus esfuerzos de rescate de las autoridades, aunque la crecida del agua seguía siendo peligrosa en buena parte del estado.

"Se están rompiendo todos los récords" de inundaciones en el estado, dijo hoy en una conferencia de prensa el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, al asegurar que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones.

"Esto no ha terminado. El agua todavía va a subir en muchas áreas. No hay que bajar la guardia", agregó Edwards.

Según el gobernador, se ha rescatado a unas siete mil personas y a unas 500 mascotas y más de cinco mil habitantes del estado tuvieron que pasar la última noche en refugios después de que se inundaran miles de viviendas.

Búsqueda y rescate

Hasta ahora, las autoridades han confirmado tres muertes, una más que este sábado, y han dicho que una persona sigue desaparecida.

Entre los muertos están William Mayfield, de 68 años, que se ahogó cuando trataba de abandonar su casa en la localidad de Zachary; y un hombre no identificado cuya camioneta fue arrastrada por el agua desde la autopista en Saint Helena Parish, en el norte del estado.

Alrededor de mil 700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas.

Algunos vehículos con gente dentro quedaron varados durante más de 24 horas este fin de semana en una carretera inundada, según explicó el superintendente de la policía estatal, el coronel Michael Edmonson.

Lo más leído

skeleton





skeleton