19 de Septiembre de 2018

Mundo

Inundaciones en Nepal dejan decenas de muertos

Más de 10 mil familias tuvieron que abandonar sus casas, ya que las lluvias provocaron que los ríos se desbordaran.

Decenas de personas observan un puente que ha quedado destruido por una riada en Biratnagar, Morang, Nepal. (Archivo/EFE)
Decenas de personas observan un puente que ha quedado destruido por una riada en Biratnagar, Morang, Nepal. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Inundaciones en Nepal dejan decenas de muertosCompartir en Twiiter Inundaciones en Nepal dejan decenas de muertos

EFE
KATMANDÚ, Nepal.- El número de fallecidos en las inundaciones de Nepal aumentaron a 101, mientras que 126 personas permanecen desaparecidas y 17 mil familias han abandonado sus hogares, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Las precipitaciones más altas de lo normal han desbordado varios ríos, lo que ha provocado inundaciones", dijo un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias de Nepal, Jhankanath Dhakal.

Más de 60 kilómetros en el distrito de Surkhet están inundados al paso del río Bheri, lo que ha destruido cientos de casas y matado a miles de cabezas de ganado, explicó Jagat Basnet, funcionario local de esta zona donde 28 personas fallecieron y 105 han desaparecido.

En el distrito de Bardiya, a unos 350 kilómetros de Katmandú, el número de fallecidos fue de 19, pero 19 mil personas han perdido sus hogares debido al desbordamiento del río Babai.

"Se trata de la peor inundación del Babai en 50 años", afirmó el jefe de Policía local, Birendra Kumar.

El desbordamiento de ríos en Nepal han provocado, junto con lluvias locales, la muerte de 28 personas, la inundación de mil 500 pueblos y el desplazamiento de 60 mil personas en el estado de Uttar Pradesh de la vecina India en las últimas horas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días ha sido mayor de lo normal.

El 2 de agosto un desprendimiento de tierra sepultó un pueblo en Nepal, donde murieron al menos 30 personas y 135 desaparecieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios