Inundaciones provocan evacuación en Paraguay

Debido a las intensas lluvias y al crecimiento cíclico del río, más de 75 mil familias tuvieron que abandonar sus hogares.

|
Las precipitaciones fueron muy intensas desde febrero hasta mayo.(twitter.com/infobaeamerica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Más de 75 mil familias de zonas bajas de la capital y pueblos ubicados a orillas del río Paraguay abandonaron sus viviendas debido a las inundaciones producidas por intensas lluvias y el crecimiento cíclico del río, informaron las autoridades.

Francisco Rivarola, funcionario de la Dirección Nacional de Meteorología, dijo el martes a The Associated Press que las precipitaciones "fueron muy intensas desde febrero hasta mayo".

"El 25 de febrero pasado, por ejemplo, llovió en un sólo día en Asunción nada menos que 221 milímetros, récord de los últimos 50 años. Entonces, los barrios de la periferia asentados en terrenos bajos todavía no se recuperaron de tanta agua caída. Además, siguió lloviendo fuerte en abril y mayo", añadió.

La estatal Secretaría de Emergencia Nacional informó que son 75 mil las familias damnificadas sumando las de barrios bajos de Asunción y de pueblos ubicados a lo largo del río Paraguay.

Los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas movilizaron sus recursos para vacunar contra enfermedades respiratorias a personas vulnerables como niños y ancianos de las zonas en crisis, y las máquinas viales intentan poner en condiciones los caminos vecinales inundados.

Lo más leído

skeleton





skeleton