21 de Noviembre de 2018

Mundo

Tornados en Florida dejan muerte y destrucción; culpan a El Niño

Uno de los meteoros tocó tierra en Duette, condado de Manatee; otro azotó a la comunidad playera de Siesta Key, en Sarasota. Reportan dos muertos.

Esta foto propordionada por el condado Sarasota muestra el daño a un vehículo a consecuencia de las tormentas del domingo 17 de enero de 2016, en Sarasota, Florida. (Sarasota County Government vía AP)
Esta foto propordionada por el condado Sarasota muestra el daño a un vehículo a consecuencia de las tormentas del domingo 17 de enero de 2016, en Sarasota, Florida. (Sarasota County Government vía AP)
Compartir en Facebook Tornados en Florida dejan muerte y destrucción; culpan a <i>El Niño</i>  Compartir en Twiiter Tornados en Florida dejan muerte y destrucción; culpan a <i>El Niño</i>

Agencias
DUETTE, Florida, EU.- Un par de tornados arrasaron el centro de Florida la madrugada del domingo, matando a una pareja y dejando heridos a su hijo y cuatro nietos, informaron las autoridades, según publica The Associated Press.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno de los tornados tocó tierra en el poblado de Duette en el condado de Manatee a las 3:45 de la madrugada. Poco después, otro meteoro azotó a la comunidad playera de Siesta Key en el condado de Sarasota.

Rodney Wynn, un meteorólogo del Servicio Nacional, dijo que equipos de expertos determinaron que Duette, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Tampa, fue afectado por un tornado categoría EF2 con vientos de entre 178 y 217 kilómetros por hora (111 y 135 millas por hora). Los expertos aún están midiendo la magnitud del fenómeno que golpeó Siesta Key, añadió.

No es inédito que un tornado afecte a una comunidad costera, pero tampoco es algo común. "Sí ocurre, especialmente en un año donde hay el fenómeno de El Niño", dijo Wynn. "No es común, pero es posible".

Brad Steube, comandante policial del condado Manatee, dijo que las víctimas en Duette dormían en su casa remolque cuando llegó el tornado. De inmediato murió Steven Wilson, de 58 años y su esposa Kate murió de un ataque cardíaco tras ser llevada al hospital. Su hijo, también de nombre Steven Wilson, pudo salir a rastras de las ruinas y rescatar a sus cuatro hijos.

Wilson hijo y sus hijos están siendo atendidos en un hospital. Sus heridas no son de mayor gravedad.

Varias viviendas resultaron averiadas en Siesta Key. Por lo menos una residencia quedó reducida a añicos y una mujer tuvo que ser rescatada de entre los escombros. En otros lugares, los vientos fuertes arrancaron tejados de las casas.

El Departamento de Policía de Sarasota dijo que los vientos tumbaron árboles y cables de electricidad y que algunas zonas fueron afectadas por inundaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios