Inutilizables o cerrados el 25% de refugios antiaéreos de Ucrania

Autoridades informaron que de los más de 4, 800" refugios que había inspeccionado, 252 estaban cerrados y que otros 893 eran "no aptos”.

|
Inutilizables o cerrados el 25% de refugios antiaéreos de Ucrania (AP Foto/Evgeniy Maloletka)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La preocupación entre los civiles ucranianos por su seguridad incrementó este sábado, después que las autoridades reconocieran que una inspección había descubierto que casi una cuarta parte de los refugios antiaéreos de la nación estaban cerrados o eran inutilizables.

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció por medio de su servicio de prensa que de los "más de 4.800" refugios que había inspeccionado, 252 estaban cerrados y que otros 893 fueron "no aptos para su uso".

Por su parte la fiscalía regional de Kiev dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas como parte de una investigación penal tras la muerte de la mujer de 33 años el jueves fuera de un refugio cerrado.

Añadiendo que un guardia de seguridad que no había desbloqueado las puertas seguía detenido, mientras que otras tres personas, incluido un funcionario local, se encontraban bajo arresto domiciliario.

Las autoridades señalan que los sospechosos podrían enfrentar hasta ocho años de prisión por un acto de negligencia que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona.

Por su parte Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, informó que las autoridades de la ciudad han recibido "más de mil" quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en mal estado o insuficientes un día después de la inauguración de un servicio de comentarios en línea.

En un mensaje por medio de Telegram, Klitschko señaló que “casi la mitad” de las quejas se referían a que las instalaciones estaban cerradas, mientras que aproximadamente un 25% tenía que ver con que estaban en malas condiciones. Unos 250 residentes de Kiev escribieron para quejarse de la falta de refugios cercanos.

Por último el Ministerio del Interior enfatizó que más de 5,300 voluntarios, entre ellos policías, trabajadores de emergencia y funcionarios locales, seguirán inspeccionando los refugios en toda Ucrania.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton