'Dios salve a la reina', el virus que ataca a Rusia y Europa Oriental

Ya hay pistas sobre la identidad de los responsables de ciberataques a embajadas, empresas petroleras y jefes militares rusos y europeos orientales.

|
Los investigadores hallaron indicios sobre la identidad de los atacantes en distintas procedencias en el mundo.(ideasydebate.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los investigadores dicen que tienen muchas pistas -aunque ninguna certeza- sobre la identidad de los responsables de ciberataques a embajadas, empresas petroleras y jefes militares rusos y europeos orientales.

Un informe de la empresa Blue Coat Systems, Inc. dijo el miércoles que la campaña ha atacado blancos rusos u europeos orientales en los terrenos de la diplomacia, la energía y las finanzas, según informó The Associated Press.

El documento indica que los investigadores hallaron indicios sobre la identidad de los atacantes en distintas procedencias en el mundo.

Por ejemplo, algunos de los códigos maliciosos incluyen palabras en árabe y en hindi. Otra lleva la frase "Dios salve a la reina". Un tercer indicio apunta a un origen chino y parece haber sido dejado intencionalmente después que el intruso advirtió que era observado.

Costin Raiu, investigador del Laboratorio Kaspersky, familiarizado con el virus, lo vincula a "Octubre rojo", una campaña centrada en Rusia que su organización descubrió a principios del año pasado. Raiu destacó similitudes en "filosofía y estilo" de los ataques y dijo que varios de los mismos blancos fueron atacados.

Un investigador de Blue Coat, Waylon Grange, dijo que esa conexión es posible pero que se reserva juicio en vista de la habilidad de los ciberintrusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton