15 de Octubre de 2018

Mundo

Investigador de EU ubica la casa de Jack 'El Destripador'

Mediante el análisis de comportamiento básicos y datos geográficos relacionados con los delitos se determinó que vivía en entre Flower street y Dean street.

El misterio sobre la identidad de Jack, persiste. (wordpress.com)
El misterio sobre la identidad de Jack, persiste. (wordpress.com)
Compartir en Facebook Investigador de EU ubica la casa de Jack 'El Destripador'Compartir en Twiiter Investigador de EU ubica la casa de Jack 'El Destripador'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La casa y la dirección de Jack El Destripador, el asesino serial que aterrorizó a Londres a fines del siglo XIX, fue finalmente ubicada por un investigador estadounidense.

Según el profesor Kim Rossmo, de la universidad estatal de Texas, Estados Unidos, el más famoso asesino de la historia vivía entre Flower street y Dean street, en la zona de Whitechapel en el este de la capital británica.

La calle era tan infame que era conocido como "el cuarto de milla malvado 'y era un barrio marginal donde había prostíbulos y fumaderos de opio.

Según lo publicó el diario Times este viernes, Rossmo llegó a esa conclusión mediante el uso de las últimas técnicas de perfilado geográficas en función de la ubicación de las cinco víctimas de El Destripador.

Flor y Dean Street, que estaba justo al lado de Brick Lane en Whitechapel, ya no existe, ya que fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial.

Los últimos hallazgos eliminan de la lista de sospechosos, al duque de Clarence y a el artista Walter Sickert

En los informes policiales de esa época se menciona que era "la calle más sucia y la más peligrosa en toda la metrópoli".

Los documentos de la época muestran que los detectives también creían que se trataba de un lugar probable para encontrar al asesino.

Durante su intervención en el Festival de Ciencia de Cheltenham, Rossmo dijo que "todas las víctimas vivían muy cerca de Flor y Dean Street".

"La última víctima fue vista a menos de una cuadra de distancia de la zona, donde se le observó con un cliente, quien probablemente era El Destripador".

El Dr. Rossmo afirma que si se traza una línea entre la ubicación de los cuerpos de las víctimas y el delantal encontrado del asesino, se sugiere que El Destripador se dirigía hacia Flor y Dean Street.

No obstante, el misterio sobre la identidad de Jack, persiste.

Los últimos hallazgos definitivamente eliminan de la lista de sospechosos, al duque de Clarence, nieto de la Reina Victoria, y el artista Walter Sickert, ambos considerados autores posibles de los cinco asesinatos cometidos por el famoso asesino.

Aseguran que es poco probable que alguien de la familia real hubiera frecuentado esa zona de la ciudad, ya que se cree que El Destripador es alguien que vivió en esa calle.

(Con información de ansa.it y telegraph.co.uk)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios