Investigan al Rey de España por pagos a su yerno

El monarca transfirió a la pareja entre 600 mil y 1.2 millones de euros en 2004 a través de depósito bancario.

|
La fiscalía anticorrupción investiga la procedencia del dinero transferido por el monarca español, así como si procede de cuentas bancarias en el extranjero. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El rey Juan Carlos aparece por primera vez en la investigación de su yerno, Iñaki Urdangarín, por pagos realizados a él y su esposa, la infanta Cristina.

El monarca transfirió a la pareja entre 600,000 y 1.2 millones de euros en 2004 a través de un depósito bancario, según datos del ministerio de Hacienda aportados al sumario que instruye el juez José Castro, informó hoy el diario El Mundo.

La fiscalía anticorrupción investiga la procedencia del dinero transferido por el monarca, así como si procede de cuentas bancarias en el extranjero. El hallazgo se produjo después de que el juez solicitó analizar cuentas bancarias de Urdangarín y la infanta que todavía no habían sido rastreadas.

Los depósitos bancarios de la hija del rey están siendo analizados después de que el juez comenzó una investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra ella, en el marco de la causa en la que Urdangarín está imputado.

Castro pretende determinar si la infanta Cristina incurrió en fraude fiscal como propietaria al 50% de la empresa Aizoon junto a su esposo.

La pareja habría utilizado Aizoon, una sociedad pantalla, para defraudar al ministerio de Hacienda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton