Desde Sonora cañonearon con droga a EU

Narcotraficantes mexicanos habrían usado cañón lanzadrogas desde Agua Prieta, hacia Douglas, Arizona.

|
El vehículo con reporte de robo, provisto de una especie de cañón, fue hallado en Agua Prieta, Sonora. (Foto: CNS en www.unotv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOUGLAS, Arizona, EU.- Las autoridades mexicanas creen que una camioneta robada que tenía un cañón y que estaba estacionada cerca de la frontera entre México y Estados Unidos fue usada para lanzar drogas hacia Douglas, Arizona.

Según publica The Associated Press, la policía federal mexicana halló la camioneta tipo van estacionada la semana pasada en una calle de Agua Prieta, Sonora, México, que es aledaña a Douglas. La camioneta fue reportada como robada en Hermosillo durante el verano.

Fotos provistas por las autoridades mexicanas muestran una Van negra, de la que le sobresale un cañón grande.

Al respecto, en México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ilnformó que e la línea fronteriza de Sonora, elementos de la Policía Federal hallaron un vehículo tipo panel con modificaciones y aditamentos, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes hacia Estados Unidos.

El aseguramiento se realizó cuando efectuaban recorridos sobre la Avenida 14, en el municipio de Agua Prieta, donde los efectivos detectaron un vehículo estacionado sin placas de circulación que se encontraba con las puertas abiertas.

Al inspeccionarlo, localizaron un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo (bazuca de fabricación casera).

Asimismo, se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del capacete que permite colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles, posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos. 

Dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.

Ante estos hechos, la unidad y los aditamentos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

No es novedoso el método

Los narcotraficantes ya han usado catapultas y métodos parecidos para lanzar drogas por encima de la frontera entre México y Estados Unidos.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Vicente Paco, dijo que el método más común es tirar paquetes de marihuana del tamaño de una pelota de béisbol. Los paquetes son recibidos por otros contrabandistas del lado estadounidense.

Paco agregó que es raro encontrar cañones y que esto solo ocurre cada dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton