Investigan fondos millonarios que ingresaron a Perú

Se sospecha que los 2 mil 47 millones de dólares provienen del lavado de dinero de la minería ilegal y la corrupción.

|
La Superintendencia de Banca y Seguros investiga el ingreso de dos mil 457 millones de dólares al sistema financieron de Perú, dinero que se sospecha proviene del lavado de dinero. (peru.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La agencia supervisora de bancos y seguros de Perú investiga fondos ingresados al sistema financiero por dos mil 457 millones de dólares que provendrían del lavado de dinero de la minería ilegal y la corrupción, se informó el martes.

De acuerdo con The Associated Press, el reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros, que estudia los movimientos financieros entre julio de 2014 y junio de 2015, indicó que entre los principales hallazgos están 947 millones de dólares sospechosos que provienen de la minería ilegal, 554 millones ligados a la corrupción de funcionarios y 170 millones al narcotráfico.

Según cifras oficiales, al menos cinco por ciento de las 141 toneladas de oro producidas en Perú en 2014 provienen de la minería ilegal de una zona ubicada en el sureste llamada Madre de Dios.

De acuerdo con la ley las entidades y sujetos obligados a notificar operaciones de dinero sospechosas son los bancos, las notarías, las empresas constructoras, los prestamistas y los comerciantes de artículos de lujo, arte y antigüedades.

La Superintendencia indicó que entre 2007 y junio de 2015 se lavaron más de 12 mil 460 millones de dólares en Perú.

Lo más leído

skeleton





skeleton