18 de Octubre de 2018

¿Están vivas las 239 personas del avión desaparecido?

Los indicios de las autoridades no les permiten descarta la posibilidad de encontrar con vida a los pasajeros.

Ni las autoridades de Malasia, ni el FBI descartan que los pasajeros del avión desaparecido estén vivos. En la imagen, estudiantes filipinos encienden velas durante una jornada de rezos por los tripulantes del avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, en Manila (Filipinas). EFE
Ni las autoridades de Malasia, ni el FBI descartan que los pasajeros del avión desaparecido estén vivos. En la imagen, estudiantes filipinos encienden velas durante una jornada de rezos por los tripulantes del avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, en Manila (Filipinas). EFE
Compartir en Facebook ¿Están vivas las 239 personas del avión desaparecido?Compartir en Twiiter ¿Están vivas las 239 personas del avión desaparecido?

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- La Policía de Malasia investiga la posibilidad de que el piloto del avión desaparecido, calificado por algún medio de fanático político, secuestrara la aeronave por algún tipo de protesta.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés) de Estados Unidos no descarta que los pasajeros se encuentren vivos.

El piloto del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, era un partidario obsesivo del líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según informa el diario británico The Mail One, y agregó que siete horas antes del fatídico vuelo el veterano piloto malayo de 53 años asistió a un polémico juicio donde Ibrahim fue condenado a cinco años de prisión. 

Fuentes policiales han confirmado que Shah era un activista político y temen que la decisión del Tribunal lo dejara profundamente disgustado. Por ese motivo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que él mismo secuestrara el avión en señal de protesta por dicho juicio. 

Las autoridades investigan a todos los integrantes de la tripulación e incluso a los 239 pasajeros

Agentes del FBI sostienen que la desaparición del vuelo MH370 la semana pasada, pudo haber sido "un acto de secuestro", y no descartan la posibilidad de que los 239 pasajeros se encuentren detenidas en algún lugar desconocido, según The Mail One.

La policía de Malasia, en colaboración con expertos de la mencionada agencia de inteligencia de EU, está investigando los antecedentes políticos y religiosos del piloto y del copiloto. 

La Policía registró la casa del piloto, que se encuentra en un exclusivo barrio de Kuala Lumpur, donde tenía instalado un simulador de vuelo de fabricación casera.

El periódico británico sostiene que los investigadores ya han analizado lo largo de esta semana dos ordenadores portátiles, y que uno de ellos podría contener datos del simulador, información que no ha sido confirmada por las autoridades de Malasia.

A estas alturas, la investigación ya se extiende a los 12 miembros de la tripulación, todos ellos malasios y a los 229 pasajeros de 14 nacionalidades. Este domingo, los agentes han registrado la casa del copiloto. 

El avión desaparecido de Malasia pudo volar en zig-zag, posiblemente con la intención de burlar los radares, según indicó Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa y ministro en funciones de Transporte de Malasia.

El funcionario declaró además que el piloto y copiloto, principales sospechosos de secuestro, no solicitaron volar juntos.

El avión, ¿entre Australia y Pakistán?

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 cambió deliberadamente su rumbo luego de que alguien a bordo desconectara el sistema de comunicación. Razak dijo que la aeronave pudo dirigirse hacia el oeste y no hacia el noreste, rumbo a Pekín, destino del vuelo.

Según dijo, el avión podría haber seguido dos corredores aéreos que distan entre sí miles de kilómetros. Así, la búsqueda, en la que participan 43 buques y 58 aviones de 25 países, se ha ampliado desde Mar de China Meridional, lugar donde se han centrado los rescatistas toda esta semana, al Océano Índico. 

Los datos que muestran el número de posibles pistas donde el avión podría haber tocado tierra ofrecen una serie desconcertante de localizaciones potenciales. Según un mapa elaborado por la estación de radio WNYC de EU., existen hasta 634 lugares, desde Australia hasta Pakistán.

De esta manera, la tarea se complica cada vez más para los equipos de búsqueda, ya que en el Índico hay cientos de islas deshabitadas. 

Zaharie, que se unió a Malaysia Airlines en 1981, llegó a ser piloto de la compañía diez años más tarde y sumaba 18 mil 360 horas de experiencia de vuelo. Las investigaciones ahora están centradas en este hombre, cuyas ideologías políticas lo pudieron haber llevado a cometer uno de los secuestros más misterioros y mejor organizados en la historia de la aviación.

(Con información de actualidad.rt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios