14 de Diciembre de 2018

Mundo

Iracundos manifestantes irlandeses hieren a 56 policías

Dos civiles también salieron heridos, cuatro policías están hospitalizados, hay varios coches quemados y tiendas destruidas.

Los manifestantes unionistas se enfrentaron contra los nacionalistas el viernes. (Agencias)
Los manifestantes unionistas se enfrentaron contra los nacionalistas el viernes. (Agencias)
Compartir en Facebook Iracundos manifestantes irlandeses hieren a 56 policíasCompartir en Twiiter Iracundos manifestantes irlandeses hieren a 56 policías

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Por los enfrentamientos entre policías y manifestantes unionistas durante una protesta en el centro de Belfast resultaron heridos 56 agentes, informó la policía de Irlanda del Norte.

Como explica Notimex, el jefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Matt Baggott, calificó los fuertes disturbios como "anarquía sin sentido" y "vandalismo".

Baggott también elogió la valentía de los oficiales que pusieron su vida en peligro para salvaguardar el orden ante cientos de unionistas que se congregaron en el centro de Belfast para tratar de impedir el paso a una manifestación nacionalista que cruzaría por ese lugar.

Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, botellas, cohetes y otros proyectiles cuando la protesta de aproximaba. En la zona estaba la policía previniendo lo que eventualmente se dio, un choque entre ambos grupos.

Para dispersar a los unionistas, las fuerzas del orden lanzaron balas de plástico y cañones de agua, pero se desencadenaron los enfrentamientos entre ambos grupos de choque.

El jefe policial irlandés se congratuló que los policías hayan impedido la dispersión de la anarquía que pudo haber causado varios muertos.

Los agentes de seguridad, también comentó, arrestaron a siete personas por "comportamiento desenfrenado" en medio de los disturbios, registrados la noche del viernes.

La cadena de noticias de la BBC de Londres reprodujo las palabras de Baggott, quien señaló que los jóvenes unionistas-protestantes que atacaron a la policía "no tenían intenciones pacíficas", por lo que se esperan más arrestos dentro de las próximas horas.

De los 56 oficiales heridos, cuatro requirieron hospitalización y de éstos uno permanece bajo atención médica, explicó la vocera de la PSNI.

Por su parte, este sábado la secretaria de Estado de Irlanda del Norte, Theresa Villiers, describió la violencia y los ataques del viernes contra la policía como "vergonzosa".

Villiers juzgó que los violentos choques son "un enorme paso hacia atrás", pues dos civiles también salieron heridos, decenas de automóviles fueron quemados y los locales comerciales de las inmediaciones sufrieron severos daños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios