Jornada violenta en Irak deja más de 10 muertos

El atentado más mortífero ocurrió cuando 2 kamkize detonaron explosivos en un cuartel militar

|
En un jueves violento, fallecieron en Irak 16 personas. La imagen es de contexto y corresponde a un puente colapsado por un ataque del Estado Islámico. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Ataques a balazos y explosiones dejaron por lo menos 16 personas muertas el jueves en la capital iraquí, Bagdad, incluso soldados y milicianos chiíes, dijeron funcionarios.

La Policía dijo que el atentado más mortífero ocurrió por la tarde, cuando dos atacantes suicidas detonaron sus explosivos dentro del cuartel de una milicia chií en la ciudad de Mishada, a 30 kilómetros (20 millas) al norte de Bagdad, donde mataron a siete milicianos e hirieron a 20.

Las milicias chiíes luchan junto con las fuerzas del gobierno contra el Estado Islámico, un grupo extremista suní que capturó vastos territorios en el norte y oeste de Irak el año pasado.

En otro ataque, hombres armados dispararon desde un automóvil contra los soldados de un retén carretero en el suburbio de Abu Ghraib, donde mataron a tres soldados e hirieron a ocho, dijeron policía.

Una bomba en un mercado al aire libre dejó cuatro muertos y 12 heridos en el pueblo de Youssifiyah, a 20 kilómetros (12 millas) al sur de Bagdad.

Otro explosivo estalló en una calle comercial en la ciudad de Mahmudiya, con un resultado de dos muertos y 10 heridos, dijeron policías.

Funcionarios médicos confirmaron las bajas. Todas las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton