Irak bombardea cuartel del Estado Islámico

El ataque destruyó la sede la jefatura central que los yihadistas tenían en la localidad de Tel Afar.

|
Dos mujeres se aproximan a unos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSUL, Irak.- Al menos 16 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este sábado y decenas resultaron heridos en un bombardeo de la aviación iraquí contra su cuartel en la localidad de Tel Afar, en el norte de Irak, informaron a Efe responsables de seguridad.

El jefe del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, donde se encuentra Tel Afar, Mohamed al Bayati, explicó que el ataque destruyó la sede la jefatura central que el EI tenía en esa población.

Otros de los cohetes disparados afectaron a un almacén con una gran cantidad de armas y equipamiento bélico, y a un garaje con más de veinte vehículos que iban a ser utilizados como coches bomba, según Al Bayati.

Tel Afar es usada como base por los combatientes del EI, que tomaron esta localidad en junio pasado tras intensos combates que forzaron la huida de alrededor de 200 mil turcomanos chiíes.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, al tiempo que proclamaron un califato en este país y en la vecina Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton