EU inicia el fuego contra el Estado Islámico

Aviones del ejército norteamericano atacaron posiciones del grupo yihadistas cerca de Bagdad.

|
La aviación norteamericana realizó otro ataque a bases del Estado Islámico en el monte Sinyar, al noroeste iraquí. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Las fuerzas de EU han lanzado su primer ataque aéreo contra las posiciones del grupo radical Estado Islámico cerca de Bagdad.

El ataque aéreo que EU llevó a cabo este lunes cerca de Bagdad representa el comienzo de una operación intensificada contra los miembros de Estado Islámico en Irak, informa a la cadena televisiva NBC News un funcionario de Defensa de EU.

Aviones de combate estadounidense bombardearon una posición del grupo radical situada al suroeste de la capital iraquí para ofrecer su apoyo a las fuerzas de seguridad locales, declaró el funcionario. 

El ataque no fue provocado por ningún avance de los militantes islamistas hacia Bagdad, puntualizó. 

Asimismo, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo al menos un ataque aéreo cerca del monte Sinyar, en el noroeste de Irak, añadieron los representantes de la Defensa de EU.  

Ola de agresiones

Las posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak fueron atacadas por la fuerza aérea de EU el 8 de agosto, lo que provocó una ola de agresiones por parte de los militantes, que respondieron con decapitaciones de sus rehenes occidentales. 

Sin embargo, el presidente de EU, Barack Obama, anunció la semana pasada el inicio de una campaña más amplia contra el Estado Islámico, incluyendo la autorización de ataques dentro del territorio de Siria, para "degradar y destruir en última instancia" al grupo islamista. 

La nueva estrategia de EU contra el EI pasa por el lanzamiento de ataques aéreos "sistemáticos" contra terroristas y el aumento de especialistas militares estadounidenses enviados a Irak para apoyar a las tropas iraquíes en cuestiones de adiestramiento militar, inteligencia y equipamento. El ejército estadounidense no participará en ofensivas terrestres contra el EI. 

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton