21 de Septiembre de 2018

Mundo

Hallan 3 fosas clandestinas con 100 cadáveres

Los entierros ilegales fueron hallados en Sinjar, al norte de Irak y se presume que los cuerpos son víctimas del Estado Islámico.

Compartir en Facebook Hallan 3 fosas clandestinas con 100 cadáveresCompartir en Twiiter Hallan 3 fosas clandestinas con 100 cadáveres

Agencias
IRBIL, Irak.- Funcionarios iraquíes anunciaron el hallazgo de tres nuevas fosas comunes en Sinjar, una ciudad del norte del país, de donde fuerzas curdas respaldadas por ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos expulsaron a insurgentes del grupo radical Estado Islámico a principios de mes.

Se cree que en las tumbas habría entre 80 y 100 cuerpos, dijo el domingo Qasim Simo, máximo responsable de seguridad de Sinjar.

Dos de las fosas están al este de la localidad y la otra está ubicada dentro de la propia ciudad, lo que eleva a cinco el número total de tumbas descubiertas hasta el momento.

El autoproclamado Estado Islámico tomó la ciudad en agosto de 2014 y comenzó a asesinar y a esclavizar a miembros de la minoría religiosa yazidí, lo que hizo que muchos de los residentes huyesen a las montañas.

La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones de la milicia radical en la zona más tarde ese mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios