'Abaratan' a mujeres islámicas

Según una legisladora iraquí, recientemente el Estado Islámico puso a la venta, por 18 dólares cada una, a varias muchachas.

|
En Naciones Unidas, la legisladora iraquí de la minoría yazidí, Vian Kakhil, denunció que 3,000 mujeres fueron vendidas por el EI. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.- Unas "tres mil muchachas fueron vendidas en el mercado a 18 dólares cada una por yihadistas del Estado Islámico", denunció la parlamentaria iraquí de la minoría yazidí, Vian Kakhil, ante el consejo de seguridad de la ONU.

Se trata de la misma legisladora que en agosto pasado contó al mundo los horrores del ataque sufrido por su comunidad a manos del Estado Islámico en el norte de Irak.

"Fuimos masacrados, asesinados, nuestras mujeres fueron violadas, nuestras muchachas vendidas, nuestros niños secuestrados", dijo en la reunión sobre las persecuciones de las minorías en Medio Oriente. 

A mediados de 2014, la ONU publicó un informe actualizado que revelaba detalles sobre el mercado de esclavas sexuales secuestradas por los islamistas en las comunidades cristianas y yazidíes de Irak que se encuentran en manos del Estado Islámico (EI).

Yihadistas secuestran a mujeres y niñas y les cuelga etiquetas con un precio de salida para venderlas como esclavas sexuales al mejor postor, según un informe de la ONU. 

Las jóvenes cristianas y yazidíes secuestradas en Irak son seleccionadas para llevarlas a Siria, donde son utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas del EI, que las compran por 350 o 180 dólares en el mercando negro.


Mujeres y niños son los más vulnerables ante el avance del Estado Islámico en Irak. La imagen es de contexto (Ansa Latina)

De acuerdo con el informe, "a las mujeres y niñas se les atribuye un precio, indicado en una etiqueta, para que los compradores puedan elegir y negociar su adquisición". 

Estos clientes son en su mayoría jóvenes de comunidades locales que se unen al EI atraídos por el dinero y las ventajas que les ofrecen los terroristas. 

Actualmente, la ciudad iraquí de Mosul, el bastión del EI, es uno de los principales mercados de esclavas sexuales, junto con la ciudad de Raqqa, capital del autoproclamado Estado. 

Expertos de la ONU informaron que el tráfico de esclavas sexuales es un capítulo más, y uno de los más importantes, de la campaña propagandística del EI para reclutar a nuevos fanáticos y seguir extendiendo su influencia en Irak y Siria.

Antes, el Estado Islámico había anunciado que venderá como esclavos a las personas secuestradas por el movimiento para financiar sus actividades. La compraventa de personas ya no es algo raro en Irak.

Los testigos afirman que en el mercado de la ciudad de Mosul a menudo compran esclavas kurdas por compasión para posteriormente liberarlas en secreto. Los precios varían en función de la categoría del esclavo: mujeres, niños u hombres jóvenes.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró sobre el asunto: "¿El Estado Islámico vende niños y niñas en los mercados? Es difícil creer que esta catástrofe del mundo musulmán suceda en un país vecino".

Las atrocidades de los yihadistas del grupo radical Estado Islámico en el norte de Irak comprenden la matanza de miles de 'infieles', es decir, kurdos, yazidíes, cristianos, y también musulmanes de la rama chií. Muchas personas se han visto obligadas a huir de las regiones tomadas por los terroristas y varios centenares siguen de secuestradas.

(Información de Ansa Latina y actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton