Mueren 18 radicales del Estado Islámico en enfrentamiento en Irak

Los milicianos perdieron la vida en choques contra la fuerza conjunta turco-iraquí cerca de un campo de entrenamiento en Mosul.

|
Soldados turcos regresan a sus bases tras efectuar una incursión en la frontera con Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IRBIL, Irak.- Al menos 18 combatientes del Estado Islámico murieron en choques entre una fuerza conjunta turco-iraquí y los milicianos cerca de un campo de entrenamiento en las afueras de Mosul, en el norte de Irak, dijeron fuentes oficiales el viernes.

Según Associated Press, los enfrentamientos comenzaron el jueves por la noche fuera del campo Bashiqa, que estuvo en el centro de una controversia el mes pasado cuando Turquía envió fuerzas al lugar para proteger a los instructores turcos que entrenan a combatientes suníes locales en su intento de desalojar al ISIS de Mosul.

Bagdad ha reclamado el retiro de las fuerzas turcas y sostiene que su presencia viola el derecho internacional. Ankara retiró parte de sus efectivos pero no todos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el viernes que Estado Islámico provocó los choques al tratar de infiltrarse en Bashiqa. El exgobernador iraquí Atheel al-Nujaifi, fundador del campamento, dijo que el ataque fue rechazado.

Lo más leído

skeleton





skeleton