Irak recupera ciudad tomada por yihadistas

Después de más de dos meses, el Ejército iraquí logró recuperar el control de de la ciudad septentrional de Suleiman Bek.

|
Un grupo de hombres inspecciona hoy las ruinas de un edificio tras un bombardeo de las Fuerzas Aéreas iraquíes en Faluya, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- El Ejército iraquí y las fuerzas kurdas ("peshmergas") recuperaron hoy el control de la ciudad septentrional de Suleiman Bek, después de más de dos meses de ocupación por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes de seguridad.

Las fuerzas mixtas, con el apoyo de milicias de voluntarios, mataron a unos 30 yihadistas en los combates por la liberación de Suleiman Bek, ubicada unos 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

La operación contó con el respaldo de la aviación iraquí, señaló la fuente, y agregó que ahora el Ejército iraquí y los "pershmergas" avanzan hacia las aldeas aledañas.

Equipos de artificieros han comenzado a desactivar los numerosos artefactos explosivos colocados por los extremistas en calles, viviendas e instalaciones de la administración local de Suleiman Bek.

Ayer, las fuerzas mixtas iraquí-kurdas rompieron el cerco impuesto hace dos meses y medio por los yihadistas a la población septentrional de Amerli, de mayoría chií y turcomana, y que hacía temer una masacre de civiles.

También fueron liberadas durante esta operación las poblaciones cercanas de Al Salam, Yankaya y Anyana.

Desde hace más de dos meses, varias zonas en las periferias de Tuz, Suliman Bek y Amerli, todas ellas en la provincia de Saladino, permanecían en manos del EI.

El EI efectuó rápidas conquistas en junio pasado y declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Lo más leído

skeleton





skeleton