Irak revela plan terrorista para atacar París y EU

La noticia fue dada a conocer por el primer ministro iraquí durante una reunión de gobernantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

|
Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, firma el libro de visitas durante una reunión con el Secretario General Ban Ki-moon durante la 69 ª Asamblea General de las Naciones Unidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El primer ministro iraquí dijo el jueves que el servicio de inteligencia de su país descubrió un plan para atacar próximamente el Metro de París y ferrocarriles urbanos subterráneos Estados Unidos.

El primer ministro Haider al-Abadi dijo que Bagdad le informó del plan el jueves y que era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico. Preguntado si el ataque era inminente, respondió, "sí".

Preguntado si se había frustrado el complot, dijo que "no". Añadió que se dio el aviso a Estados Unidos, según publica The Associated Press.

Al-Abadi hizo estas declaraciones a la prensa al margen de una reunión de gobernantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de denunciar la brutalidad con que el Estado Islámico trata a las poblaciones de Irak y Siria, gobernantes occidentales han expresado el temor de que el grupo empiece a realizar operaciones terroristas fuera de la región.

Una coalición encabezada por Estados Unidos inició ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria el lunes, ampliando los ataques al grupo en Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton