Irak vive cadena de atentados

El ataque más sangriento fue en Tayi donde al menos siete personas fallecieron y veinte sufrieron heridas.

|
Varios coches dañados por la explosión de una bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, Irak el pasado 30 de mayo. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas tres policías, y otras 43 resultaron heridas, en una cadena de atentados en distintos puntos de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más sangriento fue en Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos siete personas fallecieron y veinte sufrieron heridas por la explosión de un artefacto en un restaurante popular.

También al norte de la capital, al menos una persona pereció y otras tres resultaron heridas por el estallido de una bomba al paso de un minibús en la zona de Deraa Deyla.

Mientras, en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, tres policías perdieron la vida y otros veinte fueron heridos en un atentado perpetrado por un terrorista suicida, que detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de agentes que estaban frente a un centro electoral.

Durante la jornada de hoy, los miembros del ejército y de la policía están llamados a votar para elegir los consejos provinciales de Al Anbar y Nínive, en el oeste y el norte del país. El resto de ciudadanos de esas dos provincias están convocados a sufragar el próximo 20 de junio.

Las elecciones en Nínive y Al Anbar, donde se encuentra la ciudad de Faluya, fueron pospuestas en marzo pasado por motivos de seguridad, lo que impidió que la votación se celebrara en la fecha prevista inicialmente, el 20 de abril.

Los ataques de hoy se producen tras una jornada de violencia el domingo en Irak, donde al menos 28 personas perdieron la vida y 143 resultaron heridas en una ola de atentados, la mayoría perpetrados con coches bomba en zonas de predominio chií del sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton