Irán asegura haber detenido a un espía del MI6

El presidente del Tribunal Revolucionario informó que tras meses de investigaciones lograron detener al espía, de quien no revelaron su identidad.

|
Fotografía cedida de una vista general de la sede central del Servicio secreto británico, más conocido como MI6, en Londres. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEHERÁN, Irán.- Un tribunal iraní aseguró hoy haber detenido a un espía que trabaja para el servicio secreto británico MI6, cuya nacionalidad e identidad no desveló, informaron hoy fuentes de la Justicia iraní.

Las Fuerzas de Seguridad iraníes "arrestaron al espía tras meses de complejas actividades de inteligencia", declaró el presidente del Tribunal Revolucionario de la provincia de Kerman, Dadjoda Salari, informó la agencia de noticias ISNA.

El acusado, aseguró el oficial, se había reunido en once ocasiones dentro y fuera de Irán con cuatro miembros de la inteligencia británica, a los que entregó información en cada ocasión y de los que recibió "planes contra la República Islámica", según Salari.

"Bajo instrucciones y entrenamiento de los oficiales de inteligencia (británicos) el espía recopiló información y se la transfirió", añadió.

El supuesto espía está siendo juzgado y, según Salari, ha confesado todos sus delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton