Irán cierra negocios y restringe viajes entre sus ciudades, por Covid-19

El país ha registrado más de 430 personas fallecidas por la pandemia por día; Rusia vate récord de contagios.

|
(AP/Ebrahim Noroozi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Therán.- Irán cerró el sábado negocios y limitó los viajes entre sus principales ciudades, incluida la capital, Teherán, mientras trata de frenar el peor brote de coronavirus de Oriente Medio.

En un primer momento, altos cargos iraníes minimizaron los riesgos que suponía el virus, pero recientemente instaron a la población a cumplir medidas como utilizar mascarilla y evitar los viajes no esenciales.

En los últimos cinco días, el país ha registrado más de 430 fallecidos diarios. El Ministerio de Salud iraní dijo el sábado que el total de casos confirmados superaba los 840 mil.

Las nuevas restricciones, que incluyen el cierre de la mayor parte de los negocios, tiendas, centros comerciales y restaurantes, afectan a las ciudades de Mashhad, Isfahan y Shiraz, las más importantes del país.

Las autoridades han designado a las cerca de 160 localidades y ciudades afectadas como focos de contagio porque esos centros urbanos tienen el peor dato diario de positivos al virus per cápita.

En un discurso televisado, el presidente Hasán Rohani instó también el sábado a la población a seguir las medidas para ayudar “a reducir la cifra de muertes”. El gobierno tiene previsto dar subsidios en efectivo a los 30 millones de habitantes más pobres durante cuatro meses para ayudarlos a enfrentar la crisis causada por la nueva ola de la pandemia, agregó.

Rusia vate récord de contagios dirarios

Rusia reportó el sábado un nuevo récord en la cifra de nuevos contagios diarios de coronavirus y en las muertes causadas por el COVID-19.

En el último día se confirmaron 24 mil 882 nuevos casos, la cuarta vez que se establece un nuevo máximo en una semana, explicó el grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus.

Además, 467 personas fallecieron a causa del virus, agregaron las autoridades.

El repunte de los contagios está saturando el vasto pero mal financiado sistema de salud ruso, con reportes que indican que muchos de los contagiados se han visto obligados a buscar camas vacías.

En total, desde el inicio de la pandemia Rusia ha registrado más de 2 millones de infecciones y 35 mil 778 fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton