Trump, tema de concurso de caricaturas en Irán (video)

La convocatorio reunió a más mil 600 obras que ridiculizaron al presidente de Estados Unidos.

|
En Irán un concurso logró reunir mil 600 caricaturas que ridiculizan las políticas de Donald Trump. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEHERÁN, Irán. - Este lunes ha finalizado en Teherán un concurso de caricaturas que ha tenido como protagonista al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa el periódico 'Tehran Times'.

Al certamen, patrocinado por la Organización de Defensa Sagrada de Asuntos Artísticos y de Cine iraní, se presentaron más de mil 600 caricaturas de artistas procedentes de 75 países. El racismo y la islamofobia fueron los temas principales del concurso. Según sus organizadores, estas 'cualidades' son las que caracterizan a Trump, quien "representa la imagen real de EE.UU.", informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Trump usa a niños para 'cazar' indocumentados: ONG

"El comportamiento de Trump claramente establece las razones de Irán para desconfiar de EE.UU., por que decidimos usar la capacidad del arte para mostrar su comportamiento", explicaron los organizadores del evento denominado Certamen Internacional de Dibujos Animados y Caricatura Trumpismo.

"El comportamiento de Trump claramente establece las razones de Irán para desconfiar de EE.UU."

Un artista iraní ha resultado ganador del concurso por una obra en la que representó al mandatario norteamericano con un traje hecho a base de dólares y su cabello en llamas. El artista ha sido galardonado con mil 500 dólares, un trofeo y una placa.

"Este concurso considera a Trump como un símbolo del capitalismo y la hegemonía estadounidense que muchos intelectuales comparan con el nazismo", afirman los encargados del certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton