Irán denuncia ataque contra barco petrolero en la frontera con Arabia Saudita

La República Islámica calificó el ataque como una “aventura peligrosa”.
|
Foto: Iribnews.ir
Foto: Iribnews.ir

Agencias

Ciudad de México.- Medios de comunicación de Irán han difundido fotografías de un barco petrolero presuntamente atacado por dos misiles en el Mar Rojo, a unos 100 kilómetros del puerto Yeda, de Arabia Saudita.

Según las primeras informaciones, la embarcación Sabiti, de bandera iraní, recibió dos impactos este viernes. El buque carguero pertenece a la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés).

El portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores de Irán confirmó el ataque.

“Aquellos que están detrás del ataque son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa”, recogió el portal ruso Actualidad RT.

Los tripulantes, en tanto, no sufrieron lesiones. La Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes reporta que estos hechos están siendo investigados por parte de la República Islámica, lo que “no descartan que haya sido producto de un acto terrorista”.

También te puede interesar: Estados Unidos enviará más tropas a Arabia Saudita

Continúan las tensiones entre Arabia Saudita e Irán

El 14 de septiembre pasado, las instalaciones petroleras Aramco, en Arabia Saudita, fue atacada, lo que afectó el 50% de la producción petrolera saudí.

En ese momento, la organización guerrillera hutí de Yemen se responsabilizó de los atentados, al tiempo que el canciller Adel al-Jubeir aseguraba que la operación se había realizado con “armas iraníes”.

En respuesta a los ataques contra Aramco, Estados Unidos se comprometió a enviar tropas adicionales a Arabia Saudita.

El 20 de septiembre, el secretario de Defensa, Mark Esper, declaraba a los medios que estaban enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa, aunque dicha medida no significaba buscar un conflicto con Irán.