Irán envía a un simio de paseo al espacio

El primate, entrenado durante un año, regresó con vida a la Tierra después de ser enviado al espacio a bordo de una cápsula.

|
Varios gobiernos del mundo consideran que Irán está en proceso de montar cabezas nucleares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERAN, Irán.- Irán lanzó con éxito una cápsula al espacio con un chimpancé a bordo, que alcanzó una altitud de 120 kilómetros y regresó a la Tierra con el animal con vida, informaron hoy medios locales.

El sitio de la emisora Press Tv sostuvo que Irán había lanzado al espacio su primera cápsula con animales vivos en febrero del 2010, usando los vectores Kavoshgar-3 (Explorer-3), informa ansalatina.com

El envío del chimpancé, que fue preparado en un entrenamiento de un año, fue realizado con un Kavoshgar 5 a 120-130 kilómetros de altitud, y había sido anunciado en mayo y luego postergado.

La República Islámica lleva adelante un programa espacial para el lanzamiento de satélites y el año pasado completó al menos el 80 por ciento de un centro para esas actividades.

Los planes iraníes son considerados sospechosos por las potencias occidentales, que estiman que esos vectores pueden ser utilizados en el futuro para montar cabezas nucleares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton