Irán lanza misiles con el mensaje 'Israel debe desaparecer'

El lanzamiento, que desafió la advertencia de EU, de los misiles Qadr-H y Qadr-F fue una demostración de fuerza de la república islámica.

|
Los misiles destruyeron objetivos en lugares identificados en la costa sureste de Irán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Pese a las advertencias de Estados Unidos, Irán volvió a lanzar hoy dos misiles balísticos de largo alcance, con el mensaje “Israel debe desaparecer” escrito en hebreo, en una demostración de fuerza de la república islámica.

Los misiles Qadr-H y Qadr-F fueron lanzados este miércoles desde la cadena montañosa de Alborz, en el norte de Irán, para alcanzar blancos a unos mil 400 kilómetros de distancia, en el marco de los ejercicios militares a gran escala, reportó la televisión iraní Press TV.

De acuerdo con Notimex, los misiles destruyeron objetivos en lugares identificados en la costa sureste de Irán, según el servicio de comunicación de la Guardia Revolucionaria y la agencia iraní de noticias IRNA.

El responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, precisó que el ensayo pretende demostrar a Israel que Irán puede atacar su territorio.

“El alcance de dos mil kilómetros de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista”, afirmó Hajizadeh.

“Israel está rodeado de países islámicos y no durará mucho en una guerra. Se derrumbará antes incluso de que lo alcancen estos misiles”, dijo.

Hajizadeh insistió en que Irán no lanzaría los misiles por ira o para empezar una guerra con Israel. “No seremos nosotros quienes inicien una guerra, pero no nos tomarán por sorpresa, así que situamos nuestras instalaciones en lugares donde nuestros enemigos no puedan destruirlas”, agregó.

Irán, que ha escrito en el pasado frases similares en sus misiles, lanzó la víspera varios misiles balísticos desde diferentes puntos de su territorio para “exhibir la capacidad del país para afrontar cualquier amenaza contra la Revolución, el Estado y la soberanía”.

El vicepresidente estadunidense, Joe Biden, de visita en Israel, advirtió este miércoles que si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear alcanzado en julio pasado en Viena, ellos actuarán.

Estados Unidos aseguró que si se comprobaba finalmente que Irán está experimentando nuevamente con misiles balísticos, llevaría el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estos nuevos ensayos tienen lugar casi dos meses después de que Estados Unidos impuso sanciones a empresas e individuos que operan en el país relacionados con el programa de misiles balísticos de medio alcance Emad de Irán.

La imposición de esas medidas se produjo justo después del levantamiento de la mayoría de las sanciones internacionales contra Irán, conforme al acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.

Lo más leído

skeleton





skeleton