Irán lanza un torpedo en el estrecho de Ormuz

El país está realizando pruebas dentro de su territorio.

|
No es la primera vez que Irán realiza el lanzamiento de este torpedo. La prueba anterior tuvo lugar en febrero de 2015. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El torpedo tipo Hoot, que tiene un alcance de casi 10 kilómetros, fue lanzado en el estrecho de Ormuz, informan medios estadounidenses citando a altos cargos del país norteamericano. De momento no está claro si la prueba fue exitosa.

La prueba se llevó a cabo en aguas territoriales iraníes y no violó ningún protocolo internacional. No obstante, el desarrollo del potente torpedo, capaz de alcanzar la velocidad de 400 kilómetros por hora, preocupa a los funcionarios del Pentágono, informa RT.

También te puede interesar: Se manifiestan en las calles de París tras elecciones

No es la primera vez que Irán realiza el lanzamiento de este torpedo. La prueba anterior tuvo lugar en febrero de 2015.

El 4 de mayo, medios estadounidenses informaron que la Armada de Irán intentó lanzar un misil de crucero desde un submarino clase Yono en el estrecho de Ormuz.

A finales de febrero, la Armada iraní llevó a cabo los ejercicios navales Velayat 95, que tuvieron como escenario el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, en un área de unos dos millones de kilómetros cuadrados. Esa esa ocasión, Irán puso a prueba los misiles de crucero Nars y el misil antibuque de guiado con láser Dehlaviyeh.

Lo más leído

skeleton





skeleton