13 de Diciembre de 2017

Mundo

Isabel II celebra su cumpleaños con desfile militar en Londres

El festejo incluyó una exhibición de aviones militares de la II Guerra Mundial y aeronaves de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

La reina Isabel II junto a su marido el duque de Edimburgo salen hoy del Palacio de Buckingham, durante la celebración del cumpleaños de la soberana. (EFE)
La reina Isabel II junto a su marido el duque de Edimburgo salen hoy del Palacio de Buckingham, durante la celebración del cumpleaños de la soberana. (EFE)
Compartir en Facebook Isabel II celebra su cumpleaños con desfile militar en LondresCompartir en Twiiter Isabel II celebra su cumpleaños con desfile militar en Londres

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Más de mil soldados vestidos con su uniforme tradicional de gala desfilaron este sábado por el centro de Londres durante la celebración oficial del 89 cumpleaños de la reina Isabel II.

Aunque la soberana británica nació un 21 de abril, su aniversario se festeja de forma pública el segundo sábado de junio para aumentar las posibilidades de que el buen tiempo acompañe a unos actos que sacan a la calle a miles de londinenses.

A pesar de esa precaución, las nubes cubrieron el cielo de la capital británica durante una celebración que incluyó una exhibición de aviones militares de la Segunda Guerra Mundial y de las aeronaves acrobáticas Red Arrows de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

La duquesa de Cambridge, Catalina, apareció por primera vez en público tras dar a luz el pasado 2 de mayo a su segundo hijo, la princesa Carlota.

La esposa del príncipe Guillermo recorrió el camino entre el campo de desfiles de House Guards Parade y el palacio de Buckingham en una carroza, acompañada de la duquesa de Cornualles, Camila, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, y del príncipe Enrique.

La reina, vestida con un traje y sobrero de color claro, se desplazó en otra carroza junto a su esposo, el duque de Edimburgo, ataviado con uniforme militar de gala.

El príncipe Carlos, coronel de la guardia galesa, y su hijo Guillermo, coronel de la guardia irlandesa, desfilaron a caballo ante los miles de turistas y londinenses apostados a ambos lados del recorrido.

El príncipe Jorge, primogénito de Guillermo y Catalina, de dos años de edad, fue visto asomado a una ventana durante el desfile y se unió después al resto de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham para contemplar la exhibición aérea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios