Isabel II fue coronada hace 60 años

La soberana tiene previsto acudir mañana al servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

|
Después del mediodía, los militares dispararon 41 cañonazos en honor de la soberana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Los sesenta años de la coronación de la reina Isabel II fueron marcados hoy con salvas de cañonazos disparadas en distintos lugares del Reino Unido, entre ellos el céntrico parque de Green Park, frente al Palacio de Buckingham en Londres.

La Real Tropa de Artillería montada a caballo transportó desde su cuartel de Wellington, en el centro de Londres, hasta Green Park seis cañones de la Primera Guerra Mundial tirados por 71 caballos.

Después del mediodía, los militares dispararon 41 cañonazos en honor de la soberana, que ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio del año siguiente.

Algo similar ocurrió en la Torre de Londres, donde las salvas han estado a cargo de la Compañía de Artillería, y en el castillo de Edimburgo en Escocia, donde los cañonazos fueron disparados por el Real Comando de Artillería, según la organización Royal Parks, responsable del cuidado de los principales parques.

Con motivo del aniversario, las calles de Londres están adornadas con banderines que llevan el número 60 y la imagen de una gran corona, en recuerdo del día en que Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, en Londres.

La soberana tiene previsto acudir mañana al servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada.

La coronación tuvo lugar más de un año después de suceder a su padre, fallecido el 6 de febrero de 1952 mientras la entonces princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el duque de Edimburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton