17 de Agosto de 2018

Mundo

Isabel II, la monarca que más años ha reinado en Gran Bretaña

En el 2015 la reina sobrepasará la marca de su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo en el trono por más de 63 años.

La reina Isabel II de Inglaterra asiste a una fiesta en el jardín del castillo de Hillsborough en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido. (Archivo/EFE)
La reina Isabel II de Inglaterra asiste a una fiesta en el jardín del castillo de Hillsborough en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Isabel II, la monarca que más años ha reinado en Gran BretañaCompartir en Twiiter Isabel II, la monarca que más años ha reinado en Gran Bretaña

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Isabel II se convertirá el año próximo en la monarca de cualquier sexo que más años ha reinado en el Reino Unido, batiendo el récord hasta ahora ostentado por la reina Victoria, confirmó este sábado el palacio de Buckingham.

El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela, que reinó durante 23 mil 226 días, 16 horas y 23 minutos, un total de más de 63 años, según cálculos del Palacio.

No está previsto que Isabel II, que para entonces tendrá 89 años, conmemore ese hito, pues ya celebró por todo lo alto en 2012 el 60 aniversario de su acceso al trono el 6 de febrero de 1952 y el año siguiente el aniversario de su coronación.

"La Reina pasa tradicionalmente el mes de septiembre en Balmoral, y es improbable que el año próximo sea diferente", dijo un portavoz real.

La historiadora británica Kate Williams señala en declaraciones a la agencia de noticias local Press Association (PA) que la larga duración del reinado de Isabel inyectará fuerza a la soberana, dado que empezó a reinar siendo más grande que Victoria, que accedió al trono con 18 años.

La soberana británica ostenta además el récord de figurar en más monedas distintas que ninguna otra persona

"Esto demuestra que nuestras reinas son las que más duran. La longevidad de Isabel II es una de sus grandes fuentes de fortaleza y popularidad. Ha vivido la Segunda Guerra Mundial y la mayor parte del siglo XX", declaró.

Para mucha gente, añadió esta catedrática, "es la única monarca que conocen". "Estamos muy acostumbrados a ella", apostilló.

La reina Victoria accedió al trono del Reino Unido el 20 de junio de 1837, cuando se convirtió en líder de un vasto imperio y reinó sobre profundas transformaciones en el país, industriales, culturales y científicas.

Murió el 22 de enero de 1901, y se dice que estuvo de duelo toda su vida tras la muerte de su esposo y consorte, el príncipe Alberto, en 1861.

Por su parte, la princesa Isabel se convirtió en reina a los 25 años, tras morir repentinamente su padre, el rey Jorge VI.

En diciembre de 2007, Isabel II, que cumplió 88 años en abril, se convirtió en la monarca más longeva, pues Victoria murió a los 81 años.

Según el libro Guinness, la soberana británica ostenta además el récord de figurar en más monedas distintas que ninguna otra persona y es además la jefa de Estado en activo durante más tiempo después del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que llegó al trono en 1946.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios