Emerge una isla en EU; es considerada peligrosa

Las autoridades han advertido al público no intentar llegar a la ínsula.

|
Debido a que el banco de arena no es accesible para llegar a pie, el fotógrafo Chad Koczera utilizó un drone para capturar una increíble fotografía aérea. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Una nueva isla surgió repentinamente del mar justo al lado de la costa de Carolina del Norte - pero los funcionarios advierten que el nuevo trozo de tierra es demasiado peligroso para que los humanos exploren.

La nueva isla surgió del océano en pocas semanas, informó el periódico Virginian Pilot. La isla, que tiene aproximadamente 1.6 kilómetros de longitud y unos 145 metros de ancho, se encuentra frente a la costa de Buxton, Carolina del Norte, que forma parte de la costa nacional de Cape Hatteras.

De acuerdo con Muy Interesante, creció de un una protuberancia simple en el océano en abril a su tamaño actual durante el último fin de semana de mayo. Uno de los primeros exploradores de la isla, Janet Regan, llevó a su hijo de 11 años allí para recoger conchas marinas. Debido a su tesoro de conchas, el chico lo llamó Shelly Island, informó el piloto.

También te puede interesar: Avioneta se pierde en el Triángulo de las Bermudas

“No preocupan los ataques de tiburones, pero nos preocupan más los ahogamientos”

Mientras que la nueva isla puede ser tentadora para los exploradores, también resulta muy peligrosa, declaró Bill Smith, presidente de la Asociación de Buggy Playero de Carolina del Norte. Las autoridades de la Costa Nacional de Cabo Hateras también han advertido al público no intentar llegar a la isla.

Debido a que la isla se formó cerca de un lugar popular de pesca, años de anzuelos pueden estar acechando bajo la arena. Además tiburones y mantarrayas proliferan el agua del área y el angosto paso de agua entra la isla y el continente forma un ‘río’ que tiene una fuerte corriente.

“No preocupan los ataques de tiburones, pero nos preocupan más los ahogamientos,” declaró Smith al Pilot.

Debido a que el banco de arena no es accesible para llegar a pie, el fotógrafo Chad Koczera utilizó un drone para capturar una increíble fotografía aérea. Algunos exploradores también han intentado acceder a la isla por bote.

El área costera cerca de la nueva isla siempre se está transformando, de acuerdo a un comunicado de Cape Hatteras National Seashore. El punto, llamado Cape Point, a menudo cambia orientación y las corrientes y tormentas remodelan constantemente la tierra. Es probable que dichas fuerzas hayan formado el banco de areno, lo que quiere decir que podría crecer o simplemente hundirse bajo las olas en uno o dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton