17 de Octubre de 2018

Mundo

Islámicos queman vivos a estudiantes en Nigeria

Padres de familia se quejan de la inseguridad para los alumnos pese al despliegue militar en la zona donde ocurrió el ataque.

Al parecer el ataque fue perpetrado por la secta Boko Haram. (Archivo/Agencias)
Al parecer el ataque fue perpetrado por la secta Boko Haram. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Islámicos queman vivos a estudiantes en NigeriaCompartir en Twiiter Islámicos queman vivos a estudiantes en Nigeria

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Extremistas islámicos han tiroteado y quemado vivos a 42 estudiantes y un profesor en un ataque a un colegio de internos en el noreste de Nigeria.

Según el testimonio de alguos, estudiantes las víctimas fueron quemadas vivos en el ataque, perpetrado antes del amanecer del sábado en la Escuela Secundaria estatal en la ciudad Mamudo en el estado de Yobe.  Los sobrevivientes presentan quemaduras y heridas de bala.

En un primer momento se informó de 29 menores muertos, cifra que aumentó a 42 en la últimas horas, según reportó el sitio RT.

Mientras llora sobre los cuerpos sin vida de dos de sus hijos, el agricultor Malam Abdullahi jura que retirará a sus otros tres hijos de una escuela cercana. 

El hombre se queja de la falta de protección para los estudiantes a pesar del despliegue de miles de soldados desde que el gobierno declaró el estado de emergencia a mediados de mayo en tres estados del noreste nigeriano.

Aunque todavía nadie a reivindicado el ataque, todo parece indicar que fue obra de la secta Boko Haram. 

El grupo islamista Boko Haram opera en el norte de Nigeria, parte del país que tiene mayoría musulmana. La agrupación islamista lucha por la introducción de la sharía (ley islámica) en todo el país y por la eliminación del modelo secular en la vida. Boko Haram está detrás de la mayoría de los ataques que se llevan a cabo regularmente en Nigeria.  

Decenas de escuelas han sido incendiadas y un número indefinido de estudiantes asesinados en ataques de los extremistas  que desde 2010 han dejado un rastro de más de 1,600 víctimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios