Islamistas radicales atacan aldea de Nigeria

En los últimos once días han muerto cerca de 300 civiles en diferentes atentados atribuidos a este grupo islamista radical.

|
Fotografía que muestra a varias personas observando el lugar donde se produjo un atentado el día de ayer en el mercado de Binta Suga en Maiduguri, Nigeria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LAGOS, Nigeria.- Al menos 39 personas han muerto en un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram perpetrado en una aldea del estado nigeriano de Borno, en el noreste del país, informaron hoy los medios locales.

Según fuentes policiales, en los últimos once días han muerto cerca de 300 civiles en diferentes atentados atribuidos a este grupo islamista radical.

El último ataque se produjo anoche en la aldea de Mafa, donde los terroristas irrumpieron en un convoy de vehículos disparando contra la población.

Las tropas del ejército nigeriano desplegadas en esta zona huyeron cuando se produjo el ataque, relató a Efe un vecino de esta aldea.

Boko Haram ha intensificado sus ataques en los últimos días en los que asesinó a cientos de civiles en los estados de Adamawa, Borno y Yobe, que se encuentran desde el pasado año en estado de alerta.

El pasado lunes mató a 43 alumnos de una escuela de educación secundaria en la localidad de Buri-Yadi, y este fin de semana asesinó a cerca de cien en la ciudad Maiduguri, donde hizo estallar dos bombas.

El Gobierno nigeriano ha llevado a cabo un gran despliegue de tropas en los tres citados estados, sin que ello haya impedido que Boko Haram haya continuado perpetrando ataques y asesinatos.

La campaña terrorista de este grupo radical se ha cobrado unas tres mil víctimas desde 2009, según las cifras del Ejército del país africano.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton