Islamistas y policía chocan en El Cairo

Los choques estallaron el martes cuando la Hermandad Musulmana trató de ingresar a la fuerza al Ministerio del Interior.

|
Un partidario del derrocado presidentes islamista egipcio Mohammed Morsi corea lemas contra el ejército egipcio durante una protesta en El Cairo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- La policía usó gas lacrimógeno durante choques con centenares de manifestantes que se congregaron frente a edificios gubernamentales en El Cairo en respaldo al derrocado presidente islamista Mohamed Morsi.

De acuerdo con The Associated Press, funcionarios de seguridad y testigos dijeron que los choques estallaron el martes cuando la Hermandad Musulmana, que demanda la restauración al poder de Morsi, trató de ingresar a la fuerza al Ministerio del Interior, donde dicen que varios de sus miembros están detenidos.

Manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que replicó con gas lacrimógeno. Residentes locales se sumaron a la policía y lanzaron piedras a los partidarios de la Hermandad Musulmana.

La violencia se produce un día después de que el gobierno provisional respaldado por los militares aplazó un plan para asediar dos campamentos de protesta de partidarios de Morsi para evitar derramamiento de sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton