Israel acepta liberar a importantes prisioneros palestinos

El ministro de Exteriores israelí dijo que Tel Aviv no cederá en cuanto a otras cuestiones clave impuestas como por la parte palestina.

|
El secretario de Estado de EU, John Kerry, se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad cisjordana de Ramala. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISRAEL.- Israel ha aceptado la condición impuesta por la parte palestina para relanzar las negociaciones de paz y liberará a importantes prisioneros palestinos, según el ministro de Exteriores israelí, Yuval Steinitz.

"Habrá liberaciones de prisioneros. No quiero dar cifras, pero entre ellos habrán algunos de peso pesado que han pasado encarcelados decenas de años", ha comentado Steinitz y añadió que las liberaciones se llevarán a cabo en varias etapas. 

Por otro lado, puntualizó que Tel Aviv no cederá en cuanto a otras cuestiones clave impuestas como precondiciones por la parte palestina. Entre otros, insistió en que Israel no aceptó congelar la construcción de los asentamientos y tampoco considerar las fronteras antes del año 1967 como punto de partida para las negociaciones, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El secretario del Departamento de Estado de EU, John Kerry, declaró ayer que se habían alcanzado los bases para reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y dijo que las negociaciones iniciales tendrán lugar en Washington la próxima semana. 

Por su parte, el movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ha desmentido la declaración de Kerry. La última ronda de negociaciones directas se rompió hace dos años por el tema de los asentamientos israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton