16 de Noviembre de 2018

Mundo

Israel acusa a EU de filtrar información 'secreta'

Aseguran que la publicación sobre la construcción de una base militar es una amenaza para la seguridad de toda la instalación.

Todavía no está claro por qué no se retiró la información confidencial militar. (Archivo/Reuters)
Todavía no está claro por qué no se retiró la información confidencial militar. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Israel acusa a EU de filtrar información 'secreta'Compartir en Twiiter Israel acusa a EU de filtrar información 'secreta'

Agencias
TEL AVIV, Israel.- El alto mando del Ejército de Isarel está escandalizado, ya que el Pentágono ha revelado detalles secretos de una instalación militar israelí que será parte de su escudo antimisiles, según informa el diario The Times, citado por el sitiom web actualidad.rt.cm. 

La publicación del Departamento de Defensa con información para las licitaciones de la construcción del escudo antimisiles ha dejado al descubierto material secreto de la futura base militar, informó el rotativo mencionado.

El periódico sostiene que el Gobierno de EU está involucrado en la construcción de una base que costará 25 millones de dólares y estará ubicada en Tel Shahar, en el centro del país. Sin embargo, todavía no está claro por qué no se retiró la información confidencial militar al momento de publicar los datos para los inversores. 

Entre los datos que quedaron en evidencia se encuentran la profundidad del complejo subterráneo de la base, el sistema de ventilación, numerosos planes de ingeniería y una lista de los materiales que se utilizarán durante la construcción.

Además, en las más de mil páginas publicadas, se puede encontrar información sobre la última versión del sistema antimisiles equipado con misiles antibalísticos Hetz-3 (Flecha-3), que se instalará en la base. 

"Este tipo de información se guarda siempre con cuidado y su filtración es una amenaza para la seguridad de toda la instalación", aseguró un representante del Ministerio de Defensa de Israel. 

"Si un enemigo de nuestro país quiere atacar esta base, la información publicada sería un manual de procedimiento. Toda esta situación no es solo preocupante, es impactante", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios