Sirenas de alarma de misiles suenan en Israel

En el sur de Israel se han activado las alarmas de misiles la noche de este miércoles.

|
Las alarmas probablemente se habrían activado debido al lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El diario The Jerusalem Post, reporta que las alarmas probablemente se habrían activado debido al lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Por su parte, Haaretz informa que las alarmas sonaron después de que la Fuerza Aérea israelí atacara la noche de este miércoles un objetivo del movimiento palestino Hamás en el norte de Gaza.

También te puede interesar: Advierten posible 'guerra mundial' por crisis en Siria

El bombardeo fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), que en un comunicado señaló que el ataque se llevó a cabo contra "un objetivo terrorista en un complejo militar" de Hamás, "en respuesta a un dispositivo explosivo" detonado contra un vehículo del Ejército israelí.

Además ha responsabilizado a Hamás de "todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza", y advierte que las Fuerzas de Defensa no permitirán que que el movimiento palestino convierta el área a lo largo de la valla fronteriza entre Israel y Gaza en una zona de combate.

Por el momento se investiga los motivos que causaron la activación de las alarmas anticohetes, y aún no está claro si se dispararon proyectiles contra Israel o si alguno de los cohetes impactó en suelo israelí.

Ataque a periodistas

Tres corresponsales de las cadenas rusas NTV, Rossiya 1 y Zvezdá, resultaron heridos este miércoles luego de que un grupo, sin identificar, disparó en contra del autobús en el que se transportaban en Siria.

“Un autobús con periodistas rusos que regresaban después de la grabación de un reportaje en Guta Oriental, fue atacado por un grupo de desconocidos con disparos de armas cortas”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

La cadena Zvezdá compartió a través de Twitter un video corto de los momentos posteriores al ataque en donde se puede ver el interior del autobús y a los tripulantes intentando salir.

De acuerdo al Ministerio, los heridos fueron transportados a un hospital militar para recibir el tratamiento necesario. Sus vidas no corren peligro.

Con información de Reuters y Aristegui Noticias.

Lo más leído

skeleton





skeleton