Israel: bolso sospechoso explota en autobús

Los pasajeros se percataron del artefacto y lograron escapar del vehículo; un policía resultó herido.

|
Las autoridades de Israel desconocen si la explosión en el autobús se trata de un acto terrorista. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un agente de policía resultó herido leve al explotar un artefacto en un autobús urbano en la localidad de Bat Yam, próxima a Tel Aviv, informaron fuentes policiales israelíes.

"Se ha producido una deflagración en el autobús donde fue dejado un bolso sospechoso en el momento en el que la Policía trataba de detonarlo", confirmó el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

La fuente precisó que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y su móvil, aunque matizó que "no está claro si se trata de una acción terrorista o de otra índole".

La explosión no causó víctimas debido a que los pasajeros del autobús alertaron al conductor de la existencia del bolso, del que salían cables y no tenía dueño, y éste ordenó de inmediato la evacuación del vehículo antes de alertar a la Policía.

La última explosión ocurrida en un autobús de Tel Aviv se produjo en noviembre del año pasado, cuando al menos 28 personas resultaron heridas de diversa consideración.

El suceso se registró en el contexto de la última ofensiva bélica entre Israel y el grupo islamista Hamás en la franja de Gaza, y su autor, un palestino con ciudadanía israelí, reconoció a principios de este mes que había lanzado el ataque con bomba por motivos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton