16 de Octubre de 2018

Mundo

Israel 'apaga' radio palestina por incitar a la violencia

El ejército israelí registró una emisora de radio en Cisjordania y confiscó equipos que, asegura, eran usados para incitar a los ataques.

En la imagen, manifestantes palestinos queman neumáticos durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón. (EFE)
En la imagen, manifestantes palestinos queman neumáticos durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón. (EFE)
Compartir en Facebook Israel 'apaga' radio palestina por incitar a la violencia Compartir en Twiiter Israel 'apaga' radio palestina por incitar a la violencia

Agencias
JERUSALEN, Israel.- El ejército de Israel registró una emisora de radio palestina en Cisjordania el martes y confiscó equipos que, según afirmó, estaban siendo utilizados para emitir llamados a atacar a israelíes, según informó Associated Press.

El cierre de la emisora Al Hurria de Hebrón se produjo durante la noche, dijo el ejército, que la acusó de incitar a la violencia en la volátil ciudad cisjordana.

Israel sostiene que la actual ola de violencia que comenzó a mediados de septiembre tiene su origen en una campaña palestina de mentiras en torno a un polémico lugar sagrado en Jerusalén. Los palestinos responden que es el resultado de casi medio siglo de ocupación.

Once israelíes han muerto en ataques palestinos, en su mayoría apuñalados, y las tropas israelíes han matado a 69 palestinos, incluyendo 43 que según Israel eran atacantes.

La ola de violencia no muestra signos de calmarse. El lunes, un palestino apuñaló e hirió de gravedad a un hombre de 70 años en el centro de Israel solo horas después de que otro palestino acuchillase a varias personas, entre ellas una mujer de 80 años, en un incidente cerca de Tel Aviv.

Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, es un punto especialmente conflictivo. Varios cientos de colonos judíos viven en enclaves fortificados en la ciudad, entre docenas de miles de palestinos. En el último mes, la ciudad registró 29 ataques palestinos, 22 de ellos agresiones con arma blanca, además de cuatro asaltos con autos y tres balaceras, explicó el ejército.

La emisora Al Hurria ha estado alentando las agresiones y alabando a sus ejecutores, apunta el ejército.

El director de la radio, Ayman Qawasmeh, dijo que soldados israelíes registraron las instalaciones pasadas las 2:00 de la madrugada y destruyeron equipos además de confiscar transmisores.

“Esta es una clara agresión violenta contra los medios palestinos“, dijo. “No incitamos, solo informamos de los delitos cometidos diariamente por israelíes contra nuestra gente en Hebrón. Quieren silenciar nuestra voz.”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios