Israel sigue construyendo en 'territorio' palestino

Miles de casas serán levantadas en terrenos que Palestina reclama desde 1967.

|
Israel sigue construyendo casas en Cisjordania y el este de Jerusalén, ambas zonas reclamadas por los palestinos. (AP/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Israel anunció el martes planes para construir tres mil nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania, continuando con la masiva construcción que comenzó tras la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Al parecer, el anuncio del martes tiene la intención de calmar el enojo de colonos por la evacuación del puesto de vigilancia de Amona, en Cisjordania, que ordenó un juez, de acuerdo con The Associated Press.

En un comunicado emitido por la noche, el ministro de Defensa de Israel dijo que la última construcción fue aprobada por el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Ocurre días después de que el gobierno aprobara dos mil 500 casas adicionales en Cisjordania y cientos más en el este de Jerusalén.

Los palestinos reclaman ambas zonas, ocupadas por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, para formar parte de un futuro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton