Israel construirá cientos de casas 'ilegales'

Los asentamientos con 'perjudicales e incongruentes' para la solución del conflicto con Palestina.

|
El levantamiento de casas en zonas en conflicto ha causado distanciamiento entre Israel y Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Israel seguirá adelante con un proyecto de construcción de viviendas en Jerusalén que ha causado distanciamiento con Estados Unidos.

Hagit Ofran, miembro de Peace Now, una organización que lleva un registro de los asentamientos, informó que fue autorizada la edificación de 900 casas en Ramat Shlomo.

Israel anunció esos planes por primera vez en 2010 durante una visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, lo que causó fricciones diplomáticas con Washington, de acuerdo con The Associated Press.

El portavoz del Departamento de Estado Jeff Rathke dijo el jueves que esto "es perjudicial e incongruente" para una solución al conflicto entre Israel y los palestinos basada en la existencia de dos Estados.

Añejo conflicto

Israel capturó el este de Jerusalén, con sus sitios sagrados cristianos, judíos y musulmanes, en la guerra de 1967. Los palestinos quieren que esa zona sea su futura capital.

Los israelíes consideran las áreas del oriente de Jerusalén vecindarios comunes. La comunidad internacional considera que ahí hay asentamientos ilegales.

"El secretario general está profundamente preocupado ante los planes anunciados recientemente por las autoridades israelíes sobre (la construcción de) las 900 viviendas en Jerusalén oriental, que son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional", dijo el jueves la portavoz de Ban Ki-moon, Stephane Dujarric, a la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton