Israel construirá un muro… ¿subterráneo?

La edificación tiene como objetivo evitar la creación de túneles que conecten con Gaza.

|
Los trabajos comenzarán en 40 puntos diferentes al mismo tiempo y tendrán un costo total de 3 mil millones de shékels. (López Dóriga).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Israel continúa buscando soluciones para asegurar su frontera con el territorio palestino de Gaza, siendo la última de estas un gigantesco muro subterráneo con el cual se espera detener la construcción de túneles entre ambos territorios por parte de la organización terrorista Hamas.

El muro comenzará a construirse en los próximos tres meses y se espera que esté terminado dentro de dos años, en el marco del proyecto Obstáculo, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Obama buscó la paz entre Israel y Palestina

 El muro fue pensado luego de que la guerra entre Israel y Hamas demostrara la porosidad de la frontera entre ambos territorios a pesar de las múltiples barreras y medidas de seguridad del gobierno israelí.

En total, la obra abarcará 65 kilómetros, partiendo desde el mar Mediterráneo, en el norte, hasta la frontera con Egipto, en el paso de Kerem Shalom.

Los trabajos comenzarán en 40 puntos diferentes al mismo tiempo y tendrán un costo total de 3 mil millones de shékels, el equivalente a 810 millones de dólares, que se suman 324 millones de dólares invertidos en tecnología de detección de túneles.

De acuerdo con Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel, quedan al menos 15 túneles que conectan a Gaza con el territorio israelí, esto ante crecientes críticas por la falta de preparación del país para hacer frente a un posible ataque por parte de Hamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton