Israel se declara vencedor en guerra de Gaza

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró la victoria sobre Hamás en el reciente conflicto en la Franja de Gaza.

|
Un milciano de las brigadas de Al Qassam es visto en la celebración de victoria de Hamás sobre Israel, este miércoles en el barrio Shijaiyah, en ciudad Gaza. Israel se declaró hoy vencedor en el conflicto. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALEN, Israel.- El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró la victoria el miércoles sobre Hamás en la reciente guerra en la Franja de Gaza, afirmando que no se hizo ninguna concesión al grupo islamista a cambio de la tregua.

Lo anterior, en respuesta al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que consideró ayer como “una victoria” sobre Israel el acuerdo de alto al fuego permanente alcanzado entre ambos, mientras que cientos de palestinos salieron a celebrar con disparos al aire.

"Estamos aquí hoy para declarar la victoria de la resistencia, la victoria de Gaza, con la ayuda de Dios, y la firmeza de nuestro pueblo y la resistencia noble", afirmó el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, según un reporte del sitio Ynet News.

En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de Gaza, subrayó que su resistencia armada logró lo que otros ejércitos árabes no han podido lograr, derrotar a Israel.

'Duramente golpeada'

Hoy, según informa The Associated Press, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión nacional, Netanyahu declaró que "Hamas fue duramente golpeada" en las siete semanas de conflicto.

Aseveró que el cese al fuego, que entró en vigencia el martes, no contempla ninguna de las demandas formuladas por el grupo islamista.

Las palabras de Netanyahu parecieron dirigidas a quienes denuncian que la guerra no logró el objetivo de derrocar a Hamás o de poner fin a los ataques con cohetes contra Israel.

Lo más leído

skeleton





skeleton