Juicio controversial: Jovencita abofetea a un militar y es detenida

La fiscalía leyó la acusación de 12 cargos, el juicio se suspendió hasta el mes próximo.

|
Los soldados la arrestaron tras protestar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cisjordania.- El juicio altamente controversial de una joven palestina que abofeteó y golpeó a dos soldados israelíes se abrió ante un tribunal militar israelí el martes, pero el juez ordenó que se llevaran a cabo procedimientos a puertas cerradas en un caso que atrajo una amplia crítica de Israel por enjuiciar al adolescente, informó el portal de noticias Vanguardia.

Ahed Tamimi, quien cumplió 17 años en prisión el mes pasado, parecía fresca y segura de sí misma mientras era conducida a un tribunal repleto de periodistas y diplomáticos extranjeros.

Hizo un breve gesto a los parientes en la parte de atrás de la sala antes de que el juez ordenara a todos salir, excepto a su familia.

También te puede interesar: Enfrentamiento entre palestinos e israelíes dejan dos muertos

Después de que la fiscalía leyó la acusación de 12 cargos, el juicio se suspendió hasta el mes próximo. Tamimi podría enfrentar años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos, incluidos ataques e incitación en varios incidentes desde abril de 2016.

Ella ha estado detenida desde su arresto el 19 de diciembre, cuatro días después de ser filmada confrontando a los soldados frente a su casa en Cisjordania.

La abogada defensora Gaby Lasky dijo que considera que la corte es un órgano de lo que ella describió como una "ocupación ilegal" y que la acusación debe ser descartada.

"Es una caso de ocupación", dijo Lasky a los periodistas después de la sesión.

Funcionarios israelíes 

Varios altos funcionarios israelíes han pedido un castigo severo para Tamimi, describiéndola como una terrorista, una alborotadora serial o una adolescente crédula siendo cínicamente manipulada por otros.

El juicio de alto perfil de Tamimi, uno de los aproximadamente 300 menores palestinos en las cárceles israelíes, se ha convertido en la arena más reciente para la larga batalla entre palestinos e israelíes sobre la opinión pública mundial.

También toca el debate sobre lo que constituye una resistencia legítima al gobierno de Israel sobre varios millones de palestinos, ahora en su año 51.

Lo más leído

skeleton





skeleton